Descargar (PDF, 51KB)
La importancia del voluntariado.
El voluntariado ha sido y es primordial para nosotros.
ASDIVI ha sido posible gracias a los/as VOLUNTARIOS/AS y a ciudadanos que han querido cambiar la realidad de las personas con discapacidad en Las Villuercas. Y así, proporcionarlos medios, recursos e instrumentos, para que estas personas más desfavorecidas, pudieran participar en la vida política, económica, cultural, social y laboral con la misma equidad que todos los ciudadanos.
A TODOS, ¡GRACIAS!
Experiencias de voluntariado.
Me hice voluntaria a raíz de ver como mi vecina Eva iba aprendiendo cosas y lo que les iban enseñando. Además, no podemos saber si nos puede pasar a nosotros o a algún familiar, Estoy feliz de colaborar y espero estar mucho tiempo, ¡ TODOS SOMOS ASDIVI ! , Mercedes
Colaboro con ADSIVI hace ya unos cuantos años. En realidad siempre procuré estar presente desde sus comienzos, tanto es así que llevo varios años compartiendo con ellos actividades como son los carnavales o acompañándoles a algún viaje lúdico. Hace unos meses comparto con ellos todas las mañanas un par de horas apoyando cualquier actividad que realice la asociación, de ocio, viajes, deportivas etc. En realidad, el objetivo es que, a través del voluntario, las personas con discapacidad psíquica o física se sientan más integradas socialmente pero mi experiencia personal es más bien distinta. ASDIVI y sus integrantes me han cambiado la vida. Me han mostrado lo bella que es y lo privilegiada que soy. Me han enseñado que las barreras que se alzan en nuestro camino no deben ser enfrentadas con miedo, enfado y desilusión, sino con alegría y esperanza. Me han transmitido fuerza y pasión por disfrutar y mejorar, por ser positiva y saber valorar la cantidad de pequeños instantes de felicidad que vivimos cada día, en vez de ofuscarnos por aquellos pocos y menores momentos molestos. Me han enseñado que es una tontería guardar rencor a un semejante pues de nada sirve. Estar con ellos me hace sentirme bien, estoy tranquila y he ganado unos amigos maravillosos. Naturalmente también estoy aprendiendo mucho, ellos me dan cada día verdaderas lecciones. Desde aquí animo a todos que colaboréis, que os animéis a ser voluntarios, os prometo que jamás os arrepentiréis. Mª Carmen Chamorro
Me hice voluntaria de ASDIVI, porque me gusta y disfruto ayudando a los demás.Mª Carmen López
Soy voluntaria de ASDIVI porque sus problemas son mis problemas y quiero compartirlos con ellos. Isi Regadera
Otras experiencias.
Manolo Torrejón: Para colaborar en lo que haga falta. Me parece un proyecto interesante.
Elena Milanés: Porque me gusta formar parte de buenas ideas y llevarlas a cabo rodeada de las mejores personas.
María Moyano: Para compartir con ellos diferentes actividades y ser una más. Me hace sentir bien.
Beatriz Núñez: Porque disfruto de mi labor en ASDIVI.
Lorenzo Serradilla: Porque me gusta ayudar.
Pedro Cortijo: Porque me gusta ayudar a los demás.
Felipa Rubio: Porque apuesto por un camino lleno de logros e ilusiones.
Araceli: Porque lo he visto nacer.
Magdalena Poderoso: Me resulta gratificante colaborar con ASDIVI. Me gusta.
Guadalupe Rodríguez: Me parece muy gratificante y de ellos aprendo muchas cosas.
Rodrigo: Por ayudar a los demás. Empecé a conocer ASDIVI por mi madre, conocí a algunos chavales y me animaron para que participara con ellos en sus actividades. Por eso me hice voluntario de ASDIVI.
Mª José: El cariño que tengo a Paula y a los chicos como ella. Estas personas no te piden nada y por eso me identifico con ellos. Con su sonrisa me veo agradecida.
Raquel: Porque sois buena gente, por que sois los mejores, porque sabéis vivir la vida, porque sois nobles, porque enseñáis, por eso y por mucho más.
Gema: Porque aprendo otros valores y a vivir la vida de otra manera.
Javier: Me enseñan a ser mejor persona